BlefaroplastiaInstituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

La blefaroplastia y los párpados

El envejecimiento en los párpados

envecimiento en los párpados
envecimiento en los párpados
envecimiento en los párpados

Que le ocurre a los parpados con la edad: El envejecimiento de los párpados se caracteriza por tres factores:

  • La distensión de la piel lo que provoca excesos cutáneos y la aparición de arrugas
  • La debilidad del septum, lo que provoca la aparición de bolsas.
  • La distensión del músculo orbicular y la caída de la grasa del pómulo, lo que provoca el alargamiento del parpado inferior con la caída del pómulo

Al avanzar de edad, la piel del párpado se estira, los músculos se debilitan y la grasa se acumula alrededor de los ojos ocasionando que se formen "bolsas" en la parte superior e inferior.
Aunque los mecanismos fisiopatológicos de los cambios cutáneos no se han definido completamente, existen dos procesos que contribuyen a su degeneración:

  • Los cambios intrínsecos asociados la edad
  • Diversos factores extrínsecos, entre los que se encuentran el sol y el tabaco.

En ambos se produce una disminución importante en las funciones elementales de la piel, que son entre otras: protección, excreción, secreción, absorción, termorregulación, pigmentación, percepción sensorial, producción de vitamina D y regulación de diversos procesos inmunológicos.

Las alteraciones histológicas en la piel relacionadas con la edad se localizan en los diferentes estratos de la misma. En la epidermis, se produce un adelgazamiento en la unión dermo-epidérmica que da lugar a un aumento de su fragilidad. Disminuyen el número de melanocitos, apareciendo palidez e irregularidades en la pigmentación. En la dermis se producen cambios en el colágeno y elastina, lo que motiva un exceso y laxitud de la piel (dermatocalasia) con la aparición de las primeras arrugas.

El entendimiento en la orientación de estas arrugas nos va a permitir optimizar los resultados de la blefaroplastia. Éstas se distribuyen en la cara bajo diferentes términos: líneas de Lange o de Kocher, líneas dinámicas faciales o líneas de tensión de la piel relajada. Normalmente quedan situadas perpendicularmente al eje longitudinal del músculo subyacente, a excepción de las que pueden visualizarse en la piel pretarsal y preseptal, que se localizan en un plano paralelo.

Una de las primeras áreas de la cara en exhibir los signos del envejecimiento es el área que rodea a los ojos. Las bolsas debajo de los ojos y el exceso de piel en parpado superior que aparecen con la edad pueden corregirse con la cirugía estética de los parpados, también conocida como blefaroplastia. Este procedimiento de cirugía estética relativamente menor puede mejorar la apariencia de su cara y que parezca años mas joven.  

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Blefaroplastia

Mapa web | Aviso Legal | Blogs

siguenos en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados