BlefaroplastiaInstituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

La cirugía de blefaroplastia

Blefaroplastia superior con elevación de ceja

La blefaroplastia

En un pequeño porcentaje de casos, el exceso de piel del párpado superior, se debe, además de a una pérdida de tono de la piel, a un descolgamiento de la “cola de la ceja” (parte lateral de la ceja).

En estos casos podemos a través de la mínima incisión realizada en el párpado superior colocar una placa absorbible que eleva la ceja (Brow Lifting), colocándola en su posición ideal.

En otros casos le sugeriremos realizar un lifting frontal para elevar la ceja desde el scalp con incisiones en el curo cabelludo.

Discutiremos con usted las diferentes opciones y alternativas
En mujeres: las cejas son más arqueadas y más altas.

En hombres: las cejas son más rectas, bajas y caídas del lateral.

El levantamiento o lifting de cejas es un procedimiento de cirugía plástica estética que recupera la posición de las cejas dando un aspecto mas juvenil con una mirada más despejada; Mejora también las arrugas periorbitarias (patas de gallo).

Está indicado en pacientes jóvenes en quienes la cola de la ceja está descendida (ptosis de ceja) y aparecen arrugas periorbitarias, y puede mejorar al punto de evitar una blefaroplastia superior en una paciente joven cuando el parpado superior no es muy redundante.

Sin embargo, en pacientes mayores con importante excedente cutáneo y parpados superiores caídos (blefarocalasia) se debe combinar con una blefaroplastia de parpado superior para dar una mirada de aspecto menos cansada o más despierta.

Es posible mejorar las arrugas periorbitarias o "patas de gallo" con un lifting de cejas y no con una blefaroplastia. En esta situación la toxina botulínica BOTOX® puede usarse como complemento de la cirugía plástica o como alternativa, cuando se trata de vitar la cirugía o como complemento de la misma, sobre todo en pacientes jóvenes.
También puede combinarse con otros procedimientos cosméticos faciales como lipofilling, u Ácido Hialurónico (RESTYLANE).

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Blefaroplastia

Mapa web | Aviso Legal | Blogs

siguenos en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados