BlefaroplastiaInstituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

La blefaroplastia y sus indicaciones

Que problemas se pueden solucionar con una blefaroplastia

indicaciones para la blefaroplastia

En los párpados podemos encontrar varios tipos de problemas de carácter estético: las arrugas y la flacidez de piel, las bolsas de grasa, las alteraciones de la musculatura y la posición inadecuada del borde palpebral inferior o del canto externo de los párpados.

Las arrugas en los ojos aparecen, normalmente, a partir de los 30 años y comienzan en el extremo externo formando las denominadas patas de gallo. Posteriormente y debido al aumento de su flacidez, las arrugas son más visibles en el párpado inferior, mientras que la piel se acumula de forma más ostensiblemente en el superior. El resultado de ello es el aspecto avejentado de los ojos y del rostro en conjunto.

Las bolsas: Por debajo del ojo, como si fuera un cojín, existe un volumen de grasa que sirve de amortiguador al globo ocular. En los párpados, una membrana fibrosa se encarga de mantenerla en su sitio evitando la protusión, es decir, que empuje y se proyecte hacia afuera.

Cuando la grasa se edematiza (se hincha de líquido) hace presión sobre esta capa fibrosa y se manifiesta en forma de las conocidas ojeras, no como las de color ceniciento, sino las que aparecen como unos bultos en la parte inferior y superior de los párpados. Para explorar su existencia basta con presionar levemente el globo ocular hacia adentro y ver como aparecen las famosas bolsas.

Aunque son típicas de la edad, las bolsas pueden aparecer incluso en jóvenes, por caracteres hereditarios o bien, obedeciendo a otras patologías.

Las alteraciones de la musculatura orbicular son menos frecuentes y complementan la alteración de las otras estructuras.

El canto externo de los párpados: con la edad el ligamento cantal externo se relaja, cede a la tensión del músculo orbicular y a los efectos de la gravedad, desplazándose hacia abajo y adentro. Esto resulta en la disminución del ancho del ojo, aumento de la curvatura del borde palpebral inferior y caída del canto del ojo lo cual proporciona un aspecto triste al mismo. El tratamiento de este problema es la cantopexia externa que en muchas ocasiones complementa a la blefaroplastia tradicional

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Blefaroplastia

Mapa web | Aviso Legal | Blogs

siguenos en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados