BlefaroplastiaInstituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Otros aspectos de la blefaroplastia

Complicaciones de la blefaroplastia

indicaciones para la blefaroplastia

Las complicaciones son raras, siendo normal, durante los primeros días, un ligero malestar, lagrimeo e intolerancia a la luz e incluso, cierta dificultad a la acomodación de la vista. Entra dentro de lo normal una pasajera dificultad en cerrar completamente los párpados, sobre todo durante el sueño. Puede aparecer también hematomas cutáneos o subconjuntival, conjuntivitis y alteraciones en las cicatrices que desaparecen con el tratamiento adecuado.
Los cuidados pre y postoperatorios dependen de cada paciente en particular aunque las líneas generales son constantes, siendo de gran importancia para el buen resultado final.

Cuando un cirujano plástico cualificado realiza una blefaroplastia, las complicaciones que se dan son poco frecuentes y usualmente son menores. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de complicaciones, incluyendo una infección o una reacción a la anestesia. Puede reducir sus riesgos siguiendo muy de cerca nuestras instrucciones tanto antes como después de la blefaroplastia.

Las complicaciones menores que ocasionalmente ocurren después de una blefaroplastia incluyen una visión doble o borrosa por algunos días; inflamación temporal de los párpados y una pequeña asimetría en la recuperación o cicatrización.

Podrán aparecer pequeños puntos blancos después de retirar las suturas; Estos se llaman milia y los podemos  extraer fácilmente con una aguja muy fina.

Después de la blefaroplastia, algunos pacientes tienen cierta dificultad para cerrar los ojos cuando duermen. Otra complicación muy rara es la de ectropión, el cual es un estiramiento hacia abajo de los párpados inferiores. En este caso podrá ser necesario realizar cirugía adicional.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Blefaroplastia

Mapa web | Aviso Legal | Blogs

siguenos en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados