BlefaroplastiaInstituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Otros aspectos de la blefaroplastia

Consentimiento informado y blefaroplastia

Comprendo que la blefaroplastia va a consistir en: ___________________________________________

Con cicatrices en:

Párpado superior: en el surco, con extensión lateral.

Párpado inferior: en el borde de las pestañas, con extensión lateral.

Que después de la blefaroplastia es normal:

visión borrosa debida a la pomada que se utiliza para proteger la cornea durante la blefaroplastia o a los efectos de la anestesia local. Ligero malestar, con disminución de la sensibilidad y dificultad para abrir los párpados, durante la primera semana. Edema palpebral, leve o moderado, en las primeras 48 - 72 h. después de la blefaroplastia que irá desapareciendo progresivamente, siendo mínimo al final de la primera semana. Puede aparecer edema conjuntival, teniendo el mismo curso que el edema palpebral, equimosis (moratones) en los párpados y en la región periorbitaria que desaparece gradualmente en dos o tres semanas. Excepcionalmente puede aparecer una pequeña hemorragia conjuntival (se pone rojo el blanco del ojo) que desaparece espontáneamente en dos o tres semanas.

Y que los riesgos posibles más importantes son:

Los propios de toda intervención: hematoma, seroma, infección, apertura de la herida, alteraciones de la cicatriz y de la pigmentación, etc.

Los característicos de la cirugía de los párpados: alteración del contorno del borde palpebral, retracción cutánea, ectropión o entropión del párpado inferior (eversión del borde hacia afuera, o inversión de borde hacia dentro), ptosis (caída) del párpado superior, lagoftalmos (dificultad en cerrar los párpados.

Alteraciones funcionales: de la visión: diplopía (visión doble), conjuntivitis, queratitis, erosiones, úlceras, neovascularización, astigmatismo o glaucoma. En el sistema lacrimal puede aparecer prolapso de la glándula lagrimal, ojo seco y epífora (lagrimeo). En la conjuntiva: edema, prolapso o hemorragia.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Blefaroplastia

Mapa web | Aviso Legal | Blogs

siguenos en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados