BlefaroplastiaInstituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

La planificación de la blefaroplastia

Después de la blefaroplastia

Dr. Eugenio Lalinde

Después de la blefaroplastia, lubricaremos sus ojos con un ungüento y apliquemos un vendaje. Probablemente sus ojos se sientan un poco tensos y doloridos al disiparse la anestesia, sin embargo le recetaremos medicamentos para el dolor y para reducir su incomodidad. Si siente un dolor importante, llámenos inmediatamente.

Le  indicaremos que mantenga la cabeza elevada por varios días y que utilice compresas frías para reducir la inflamación y coagulación de la sangre. (La coagulación varía de persona a persona; Esta llega a su máximo durante la primera semana y generalmente dura de dos semanas a un mes.) Se le enseñara como limpiar sus ojos, los cuales se podrán poner un poco pegajosos por una semana aproximadamente.

Recomendamos gotas, ya que sus ojos se sentirán un poco secos al principio y podrá sentir que sus ojos le arden.
Durante las primeras semanas también podrá experimentar lagrimeo excesivo, sensibilidad a la luz y cambios temporales en su visión, tales como visión nublada o doble.

Haremos un cercano seguimiento de su progreso durante la primera o segunda semana.

Se le retiraran las suturas de cinco días a una semana después de la blefaroplastia. Una vez que estas se retiran, la inflamación o coloración que rodea a sus ojos disminuirá gradualmente, comenzando a ver y a sentirse mucho mejor.
Después de la blefaroplastia es normal el edema de los párpados y una ligera equimosis (moratones) en las partes más declives. Puede durar de quince a 20 días, a pesar de lo cual, después del 7º día suele ser tan leve que con un poco de camuflaje puede pasar desapercibido.

La durabilidad del tratamiento varía dependiendo de las características de la piel y de los cuidados. La piel continuará su proceso involutivo aumentando su flacidez de la misma manera que si no hubiese sido operada, y las bolsas, pueden, al cabo de algún tiempo, volver a aparecer, a pesar de que no es frecuente. En definitiva, la durabilidad, lo mismo que para el lifting facial, podemos colocarla en 10 años, claro que siempre depende del nivel de exigencia del paciente.

Vea los resultados

Los resultados de la blefaroplastia aparecerán gradualmente conforme desaparezcan la hinchazón y la equimosis, mostrando unos parpados y región periorbicular suaves y bien definidos y un aspecto despierto y rejuvenecido.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Blefaroplastia

Mapa web | Aviso Legal | Blogs

siguenos en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados