BlefaroplastiaInstituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

La planificación de la blefaroplastia

Cómo planear la blefaroplastia

indicaciones para la blefaroplastia

Tanto si la blefaroplastia esta indicada por razones funcionales o estéticas debe informarse adecuadamente y seguir las instrucciones preoperatorias y postoperatorias que le facilitemos.

Durante la consulta preoperatoria será examinado y le preguntaremos sobre su visión, producción de lágrimas, uso de lentes, y sus objetivos con la blefaroplastia. Le explicaremos lo que puede esperar de la blefaroplastia y le haremos una historia médica completa.

Factores que debemos considerar son la edad, el tipo de piel, la visión, etc. Le explicaremos de forma clara y realista las expectativas y estableceremos las bases de un tratamiento con éxito.

Después de un acuerdo entre cirujano y paciente en cuanto a los objetivos de la blefaroplastia, decidiremos la técnica indicada para cada caso individual tras discutirla. Le indicaremos finalmente el tipo de anestesia, el tipo de ingreso hospitalario, la cirugía a realizar, y los riesgos y costes inherentes al procedimiento.

Comprendiendo la blefaroplastia

En el parpado superior primero marcamos las líneas y pliegues individuales del parpado para mantener la cicatriz lo mas invisible posible a lo largo de los pliegues naturales. Se hace la incisión y se extirpa el exceso de grasa, músculo y la piel sobrante. Se usan suturas finas para cerrar las incisiones y minimizar la visibilidad de las cicatrices.

En el parpado inferior marcamos las incisiones en una línea por debajo y a lo largo de las pestañas y del los pliegues que forma la sonrisa en el parpado inferior. Se extirpa el exceso de grasa, músculo y piel antes de cerrar la incisión con suturas finas.

La protusión del parpado provocada por el exceso de grasa sin que exista exceso cutáneo puede corregirse mediante una blefaroplastia transconjuntival. En este caso la incisión se hace por dentro del parpado inferior, y se elimina el exceso de grasa. Cuando se cierra la incisión las suturas son invisibles y no dejan  cicatriz. En condiciones normales la blefaroplastia suele durar entre una y dos horas.

Como planear la blefaroplastia

La consulta inicial es muy importante. Necesitamos un historial médico completo suyo para verificar su estado de salud antes de la operación. Asegúrese de informarnos si usted es alérgico a cualquier cosa; si esta tomando vitaminas, medicamentos (ya sea recetados o cualquier otro fármaco), también debe informarnos si fuma.

También debe darnos cualquier información relevante de su oftalmólogo o los resultados de su examen de la vista más reciente. Si usa lentes comunes o de contacto, asegúrese de traerlos.

Debemos hablar cuidadosamente sobre sus metas y expectativas de esta cirugía.

Debemos discutir si es necesario tratar los cuatro párpados o solamente los superiores o inferiores y si es apropiado realizar procedimientos adicionales.

Le explicaremos las técnicas y anestesia que utilizar, el hospital donde se realiza la blefaroplastia y los riesgos y costos involucrados.

No dude en hacernos cualquier pregunta que tenga, especialmente las que tienen que ver con sus expectativas y preocupaciones de los resultados.

Que esperar durante la consulta

El éxito y seguridad de su blefaroplastia depende mucho de

  • Porqué desea hacerse la blefaroplastia, sus objetivos, su aspecto final.
  • Condición medica, alergias, tratamientos médicos.
  • Medicación, suplementos, alcohol, tabaco y drogas.
  • Cirugías previas

También deberemos:

  • Evaluar su estado de salud y factores de riesgo
  • Tomar fotografías para su registro medico
  • Discutir sus opciones y recomendarle el tipo de tratamiento
  • Explicarle el tipo de cirugía y los riesgos y complicaciones potenciales.
  • Discutir el tipo de anestesia

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Blefaroplastia

Mapa web | Aviso Legal | Blogs

siguenos en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados